Porque facebook se cayó el 13-03-2019

 El mes de marzo es un mes donde podemos decir que hubo mucho de qué hablar en el área de tecnología, y no me estoy refiriendo a dispositivos nuevos ni nada por el estilo me estoy refiriendo a las caídas que tuvieron algunas empresas que son gigantes en el área de tecnología.

Sé que si eres uno de esos millones de usuarios que tiene el famoso facebook te habrás dado cuenta que el día 13 del mes de marzo del año 2019 la plataforma de facebook se cayó con todos sus redes sociales llámese facebook, instagram, whatsapp etc..

Por esta caída se levantaron muchos rumores a través de la red de internet, muchos decían que facebook estaba siendo afectado por un ataque DOS lo cual el mismo facebook lo desmintió a través de su cuenta de twitter.

Lo que si podemos confirmar de una fuente veraz es que la plataforma se le estaba haciendo un mantenimiento debido a unos cambios que la empresa quería hacer hace mucho en la plataforma de WhatsApp se dice que algo se salió de los parámetros y por eso colapso la plataforma completa del gigante de las redes sociales.

Tras estas caídas multitudes de empresas se vieron afectadas debido a que sus negocios ese día completo estuvieron parado sin generar dinero, tomando esto en cuenta un grupo de empresarios ha decidido quejarse y llevar al gigante de redes sociales a los tribunales para que este responsa por las pérdidas ocasionadas a dichas empresas durante su caída.