El futuro de las aplicaciones móviles y los sitios web.

muy buenas mis amigos de appdetalles.com, como era de esperarse hoy traigo nuevas informaciones que a muchos si son desarrolladores le puede servir de mucha ayuda, se trata del futuro de las web y las aplicaciones móviles, ese mundo que nos tiene tan inmerso en la red.

Es cierto que la tecnología móvil en especial los android con sus aplicaciones han revolucionado al mundo con la forma de ver las cosas, antes para poder realizar algún trabajo ya sea de tu universidad o para la escuela o simplemente para tu informarte por tu propia cuenta tenias si o si que entrar desde una computadora de sobre mesa.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es web-app-progresivas.jpg

Tal vez algunos le parecerá medio raro lo que estoy diciendo pero esa es la realidad, antes de la llegada de android no había forma de como una persona pudiera realizar búsquedas de información en un dispositivo celular, en ese entonces los celulares no contaba con una gama lo suficiente mente alta que les permitirá a los usuarios realizar dichas tareas.


Es cierto que habían algunos que otros dispositivos que podían acceder a la red a través de un acceso WAP que te proporcionaba la empresa de telefonía pero casi siempre este acceso estaba muy limitado, sin contar lo lento que era poder acceder a cualquier información. La llegada de android yo diría que revolucionó el modo de nosotros ver las cosas porque ya teníamos la posibilidad de acceder a toda la información colgada en la red desde un dispositivo que cabía en nuestros bolcillos.


Para esos años El futuro de las aplicaciones móviles y los sitios web era algo incierto debido a que no se visualizaba un potente crecimiento en estas áreas, luego más tarde con la llegada de la tienda de aplicaciones de google o el “App Store” o Google Play como muchos los llaman esto dio un giro de 360 Grados. Durante los últimos tiempo estos dispositivos se han ido adueñando de la forma en cómo navegamos por internet y de cómo podemos buscar la información. Es tan así que ya para este momento en diciembre del año 2018 podemos estar casi seguros que el 90% de los usuarios que visitan una red social lo hacen desde un dispositivo móvil. También este porcentaje es muy cercano para las personas que buscan información en el famoso buscador de Google.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es futuro-de-las-aplicaciones-moviles-y-los-sitios-web-1024x478.jpg


Hoy por hoy podemos decir que El futuro de las aplicaciones móviles y los sitios web seguirá siendo la telefonía móvil, desde hace unos años se ha estado implementando una nueva forma de crear sitios web la cual combina estas dos funciones la potencia de una página web + una aplicación móvil a esto se le ha denominado PWA o Aplicación Web Progresivas, lo que hace esta tecnología es que el visitante que llega a un sitio web tenga la posibilidad de instalar la aplicación en su dispositivo móvil, la cual le permite una mejor reutilización al momento de volver a dicha pagina y al mismo tiempo le ahorra casi un 90% en espacio si fuera a descargar la app desde la tienda de google.


Lo cierto es que esta tecnología durante los últimos dos años ha ido incrementando mucho y cada vez mas vemos a sitios web implementando esta tecnología debido al gran ahorro en almacenamiento que ofrece y a la potencia que puede llegar a tener en el futuro para los sitios web.
Bueno mis amigos espero que le haya servido de algo esta pequeña información que le he proporcionada y que tomes acciones si eres un desarrollador web que al igual que yo vive de esto. Esta es una tecnología nueva que en muy poco tiempo explotará como pólvora, por eso tenemos que ser los primeros en explotarla.